viernes, 29 de mayo de 2009

Síntesis Clase 13 de Mayode 2009 Por::: Vergel Maya





Al igual que todos los mundanos miércoles, encuentro un novedoso habitante donde instalarme. Estoy decidida a saltar de la confortable y calentita manta de pelos blancos de “Sur”; en la que han trascurrido mis últimos 27dias. Llevo fijando mi objetivo durante semanas, no puedo deducir con exactitud de que se trata, lo veo día tras día en un lugar elevado, que “Mirina la humana”, tiene junto a otro lugar algo mas bajo y amplio en el cual, cuando la luz se va, coloca su cuerpo en posición horizontal. Mi nuevo lugar de ocupa podría tratarse de un gato, un gato negro, aunque el echo de que se encuentre siempre parado y en la misma posición, realmente, me desconcierta; quizás quedó sin una pata, tras una violenta y trágica pelea con “Sur”, y por esto haya desistido de hacer cualquier movimiento por el resto de sus días. En otra ocasión, barajé la posibilidad en cuanto a que, este extraño ser fuera un Turpial; mereció mi atención, no obstante por un muy leve momento, ya que éstos no caminan, si, pero por el contrario, saltan muy muy alto y pueden llegar a quedar suspendidos en el aire durante largo tiempo; esta idea no cuadraba con la incesante quietud de este desconocido ser viviente???
En cualquiera de los casos, no encuentro referente posible con el/la o lo que iba a prestarme servicios de vivienda durante los próximos días y sin dar por mas tiempo rienda suelta a hipótesis de índole formal; visualizo mi objetivo y ……doinggggg!!!!
Aquí estoy, ……siento algo extraño…mi olfato se desvanece por momentos, de mis ojos emana un picor insoportable, el aire que normalmente acostumbro respirar se ha turbado, es sintético ahora. Prosigo con el reconocimiento del lugar. El pelo del extraño ser, no es ni fino, ni largo ni presenta espesor aparentemente apreciable; mas bien es grueso, con oquedades inesperadamente definidas, sigue un patrón de formas geométricas en toda la superficie. Repentinamente siento que el ser se eleva, fijo la vista con mas atención, y distingo a Mirina la humana, lo tiene agarrado por una mano. Automáticamente ésta lo acerca a su cara, aspira, y bruscamente lo aparta, dejándome entrever el gesto ahora fruncido, la nariz arrugada y la boca retorcida. Minutos después su cara vuelve a tener el gesto reposado, y recaigo en que se echa el extraño ser encima. Mirina la humana comienza a deslizar sus brazos dentro de él, tapa su pecho. Ahora nos movemos, el aire me choca cada vez con más fuerza, oigo sonidos que ya me son familiares… rung,rung!!....pi pi pi pi!! ……blablablabla. Seguidamente, silencio otra vez………………,me encuentro en un espacio nuevo ahora, muchos iguales a Mirina la humana, están ahí. Ella se sienta al lado de una igualita a ella. Comienza la comunicación entre ambas; acaban repentinamente su discurso al ser interrumpidas por una voz que a la vez que se pronuncia, da paso a la oscuridad del espacio; quedando prendida, atrás de la voz una única luz. La voz comienza hablando de una serie de humanos llamados “Fotógrafos”, a cada uno de ellos les asigna un nombre, diferente de los del resto. El humano que está al frente del cuadrado de luz habla (palabra que deduzco se identifica con la emisión de sonido de estos especies ante la acción /reacción que se produce cuando alguno de ellos la pronuncia) , habla todo el tiempo. Cita un nombre: Nam Goldin, de repente imágenes de muchos de ellos llenan la pantalla, al tiempo que pasan las
imágenes, el humano dice algo “….su trabajo consistía en retratar el ambiente sexual de su entorno más cercano: amigos que tenían SIDA, escenas de travestis, sexuales…etc”, el humano continua hablando, hablando, hablando, haciendo lo mismo que antes a la vez que presenta diferentes nombres: Wiliam Eglestón “………”, Wolf Van Tilman “…….”Arturo Aguiar “……”, instantes después, la luz se va….instantes después, la luz vuelve… completa y con fuerza, comienza un murmullo cual zumbido de abejas, que en pocos minutos cesa para dar paso otra vez a la oscuridad y con ella la luz cuadrada muy brillante con imágenes detrás de la voz del humano, esta vez la voz de más de ellos se suma a la del humano portavoz, no con mucha frecuencia ni por mucho tiempo a pesar de que éste pronuncia varias veces “hablar, hablar, halar” no existe desmesurada reacción por parte de los demás, ahí observo que quizás no tengan nada que decir. Aprovecho entonces el momento de silencio para quedar cálidamente dormida en uno de los manojos de pelo del extraño ser en el que me encuentro, aprovechando que este se encuentra también en completa quietud. Poco tiempo trascurre antes de que mi placentero sueño sea interrumpido por la repentina explosión lumínica, ahora nos movemos de nuevo, observo como los que integran el espacio dan vueltas, movimientos agitados, se organizan cual enjambre de hormigas encabezados por 2 lideres , esta vez cada uno de los lideres acapara en uno de sus costados una luz cuadrada mas pequeñita que las anteriores, cada uno de los iguales a Mirina la humana, habla en un tiempo y a su vez los lideres reponden acompañados por las voces del resto del grupo. Con cada uno que emite sonido puedo apreciar que su gesto cambia, algunos esbozan sonrisas, en otros ni aparecen, impasibles unos pocos. Comienzo a estar inquieta, rasco con mis patas a mi portador, insisto, varias veces. Una mano se mueve, rasca con fuerza, toda la superficie del ser extraño. Repentinamente el ser se levanta nos movemos y lo obligo a abandonar el espacio.



Una pulga en clase de fotografía.









No hay comentarios: